Graduado en Educación Primaria con la mención en Lengua Extranjera: Inglés, habiendo completado el Máster en Investigación Aplicada a la Educación y estando actualmente matriculado en el Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid, he adquirido competencias que me permiten diseñar y poner en práctica situaciones de enseñanza-aprendizaje en multitud de contextos, así como desarrollar investigaciones en el ámbito educativo.
Mi pasado como estudiante de Física en University of the Cumberlands -universidad afincada en Kentucky, EEUU- me permitió desarrollar una competencia matemática que actualmente aprovecho para tratar de mejorar la educación en esa área. De esta forma, mi trabajo de Fin de Grado consistió en la planificación e impartición de una serie de sesiones en las que se utilizaba la magia matemática en el aula bilingüe, enmarcadas en un contexto de educación no formal con alumnado de entre 10 y 15 años en peligro de exclusión social.
Actualmente, mi labor investigadora se centra en el estudio de la ansiedad matemática, emoción que afecta tanto a estudiantes como a docentes y que influye de forma negativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados a esa área. Entre mis aportaciones a esta área consisten en la realización de un análisis bibliométrico -que estudia la investigación sobre esta emoción de forma general- y de un meta-análisis sobre intervenciones para reducir esta ansiedad en el profesorado en formación inicial, ambos incluidos en mi Trabajo de Fin de Máster.
Los resultados de mis esfuerzos docentes e investigadores han sido presentados en diferentes congresos, en los que he tratado de concienciar sobre la importancia de tener en cuenta aspectos emocionales vinculados al dominio afectivo en la enseñanza de la matemática.
Continuando, además de mi labor investigadora en la mejora de la educación matemática, también he desempeñado una intensa labor docente en el área de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Valladolid. A pesar de mi juventud, he tenido la oportunidad de impartir tres de las cuatro asignaturas relacionadas con la matemática del Grado en Educación Primaria, lo que refleja mi compromiso y versatilidad en el ámbito de la enseñanza universitaria.
Para concluir, mi esfuerzo en el ámbito académico ha sido reconocido con diferentes distinciones: siendo miembro de Alpha Lambda Delta, sociedad de honor afincada en EEUU; habiendo recibido varios premios, como el Premio Extraordinario de Fin de Máster y el Premio a la Excelencia en Grado para estudiantes de Máster por la Universidad de Valladolid; y habiendo conseguido la Beca de Colaboración en tareas de investigación del Ministerio de Educación.